Iglesia de San Esteban
La primera referencia documental que encontramos acerca de la Parroquia de Cebrones aparece en el Diccionario Geográfico-Estadístico-Histórico de España, de Pascual Madoz.
Lo único que revela es que estaba consagrada a San Esteban y que era servida por un cura de presentación del Marqués de Grajal, linaje procedente de la cercana localidad de Grajal de Campos, y que más adelante, tras haber emparentado con el Marquesado de Almanza pasó a formar parte del ducado de Alburquerque a principios del S. XX.
La primitiva iglesia data del S. XV, de la que se conserva la cabecera, más estrecha que la nave: consiste en una única nave cuadrangular de gruesos muros de tapial y mampostería en el muro orientado al este.
La espadaña y el coro, consistente en un forjado de madera decorada apoyado en una viga tallada y sujeta a su vez por pies derechos, son ya del S. XVIII.
Si bien se pensaba en un principio que el arco apuntado era coetáneo a las pinturas murales, gracias a la restauración hemos descubierto que posterior, ya que las oculta en parte.